El cabello todos los días está expuesto a los rayos del sol, la lluvia, el polvo, el humo de los automóviles y cualquier químico que se encuentra en el ambiente, por ello, si no tienes el cuidado adecuado, este se puede resecar y verse sin vida.
Te dejamos algunos tratamientos caseros que puedes realizar tú misma y así hidratar, reparar y revitalizar tu cabello.
Shampoo para un cabello más brillante
Ingredientes
- 5 fresas
- 30 ml de shampoo neutro
- 4 hojas de hierbabuena
- 4 hojas de eucalipto
Elaboración
Tritura las fresas en una licuadora sin agua y vierte la mezcla en el champú. Déjalo reposar en el refrigerador toda la noche. Luego, realiza una infusión con las hojas de hierbabuena y eucalipto, con poca agua. Deja reposar hasta que enfríe, cuela y mézclala con el champú.
Este champú úsalo como tu champú de vez en cuando, no de uso diario. Solo debes enjuagar muy bien tu cabello para quitar las semillas de la fresa. Verás que tu cabello se verá más brillante y con vida de nuevo.
Tratamiento para la caspa
Ingredientes
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Agua
Elaboración
En un poco de agua disuelve el bicarbonato de sodio, mézclalo bien hasta que obtengas una pasta espesa, ya que es una mascarilla. Con el cabello húmedo, aplica la mascarilla en todo el cabello, deja actuar unos minutos y lava con abundante agua.
Para que desaparezca por completo la caspa, realiza este proceso 2 o 3 veces a la semana, hasta que ya no tengas
Combate el cabello seco
Ingredientes
- ½ aguacate
- 1 cucharada de aceite.
- 1 yema de huevo
Elaboración
Licúa el aguacate, el aceite y la yema de huevo, hasta obtener una mezcla integrada y algo espesa. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo, pero si tienes las puntas secas también lo puedes aplicar en ellas. Déjalo actuar durante media hora, luego, lava tu cabello como lo haces normalmente.
Es importante que de vez en cuando dejes descansar tu cabello de productos y peinados además de aplicar estos tratamientos para que así puedas tener mejores resultados.