Limpiar es una actividad muchas veces tediosa, más si se trata de limpiar ciertas cosas que requieren de tiempo y pueden llegar a complicarse. Te dejamos algunos trucos de limpieza para todo tipo de utilidades, desde quitar manchas hasta limpiar ciertas superficies de tu cocina:
Limpiador multiusos efectivo
Mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con un cuarto de agua tibia y usa este líquido con una esponja para limpiar diferentes áreas de tu hogar.
Lavar peluches
Coloca el peluche en una bolsa ziploc con media taza de bicarbonato de sodio. Agita la bolsa para distribuir el bicarbonato y deja reposar 30 minutos. Luego usa una aspiradora para absorber el exceso de producto y listo.
Líquido para limpiar superficies
Mezcla un poco de jabón líquido y vinagre para limpiar la estufa, regadera, el fregadero y la nevera sin complicaciones.
Destapar tuberías
Un truco muy sencillo y eficaz para destapar tuberías es dejar caer tres pastillas de Alka-Seltzer, luego una taza de vinagre blanco y por último agua caliente.
Desmanchar azulejos
Mezcla 1/4 de taza de cloro y 3/4 de bicarbonato de sodio, haz una pasta gruesa y aplícala sobre los azulejos. Deja reposar durante 10 minutos y luego limpia con un cepillo de dientes para retirar la suciedad.
Limpiar horno microondas
Para fácilmente el horno de microondas, debes colocar en un recipiente vinagre y un limón dentro del horno. Luego debes encenderlo durante 5 minutos y la suciedad se desprenderá fácilmente.
Quitar manchas de la alfombra
Una forma de limpiar y eliminar manchas en las alfombras es espolvoreando café en estas. Luego de colocar el café debes dejar reposar por 10 minutos y luego pasar la aspiradora.