De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California, el uso inadecuado del correo electrónico podría ser dañino para la salud. Este estudio fue realizado con Microsoft y el Instituto de Tecnología de Massachussetts (MIT por sus siglas en inglés) e indica que la multitarea puede ser negativa para tu organismo.
Para este estudio se analizaron los patrones en el uso de correo electrónico en el laburo de 40 informáticos durante dos semanas. Con esto encontraron que mientras más tiempo se pasa en el día revisando el correo, menos productivo se es y los niveles de estrés se elevan.
Según el análisis, las personas que revisan el correo en interrupciones auto-impuestas suelen ser más productivas, a diferencia de aquellas personas que dependen de las notificaciones.
Esto quiere decir que escoger e imponer una hora del día para revisar los correos electrónicos y concentrarse únicamente en ellos, es más efectivo que simplemente revisar cada vez que recibes una notificación. Sin embargo, no se encontró prueba de que esto reduzca el estrés.
Para determinar el nivel de estrés se debería de tomar en cuenta el contenido de esos correos y lo mucho que puedan contribuir al estado de ánimo de las personas. Sin embargo, diversos estudios realizados anteriormente, han demostrado que el aumento de carga de trabajo que se relaciona con la llegada de correos de trabajo, sí tiene un impacto fuerte en la salud, debido al estrés.
En esto se puede concluir que estar pendiente constantemente del correo y cada notificación que llega puede ser la causa del estrés, lo cual puede perjudicar la eficacia y eficiencia del trabajo y que a su vez, el estrés es 100% dañino para la salud.