Sé parte de nuestro país
Lugar
Fecha de nacimiento

«Unbelievable», la serie de Netflix basada en un caso de abuso sexual real

octubre 28, 2019
A que no sabías
Publicidad

*Foto de portada vía Netflix «Unbelievable»

«Unbelievable» o «Inconcebible», en español, es una serie nueva de Netflix que cuenta la historia real de una joven que se enfrentó a la peor cosa que le pudo haber pasado después de ser abusada sexualmente: que no le creyeran. 

Lastimosamente, la vida de Marie Adler, la protagonista de la serie, fue mucho más difícil de lo que vemos en la serie. Según el artículo de Ken Armstrong y T. Christian Miller «An unbelievable Story of Rape», que ganó el Premio Pulitzer en el 2015 y del cual se basa la serie, Marie fue rechazada por sus padres desde pequeña. 

Foto vía Netflix «Unbelievable»

La joven vivió la mayor parte de su infancia y adolescencia en orfanatos y hogares adoptivos. En el 2008, cuando cumplió 18 años, entró a un programa diseñado para integrar jóvenes adultos a la sociedad en Lynnwood, Washington.

Marie vivía en un apartamento de una habitación, bajo la supervisión del programa. Ese mismo año, Marie fue abusada por un total extraño.

Foto vía Netflix «Unbelievable»

Cuando Marie denunció su violación a las autoridades, su caso fue asignado a los detectives Jeffrey Mason y Jerry Rittgarn, quienes determinaron que la joven estaba mintiendo por la tranquilidad con la que relató los hechos. Marie tuvo que pagar una multa de $500 dólares por su supuesta mentira. 

Foto vía Netflix «Unbelievable»

Dos años después, la oficial Stacy Galbraith y la Sargento Edna Hendershot, encontraron otros casos similares a los de Marie. 

El co-autor del artículo sobre el caso de Marie, Ken Armstrong, publicó en Twitter:

«Hace dos semanas recibí una llamada de Marie. Ella me dijo que acababa de ver la serie. Verlo fue difícil, dijo ella. ‘Lloré bastante’, dijo. Pero había decidido que quería hacerlo y estaba contenta de haberlo hecho. Ella llamó a la serie ‘excelente’ «.

Definitivamente, esta es una historia que debes ver. No solo es una historia de valentía, también de perdón y de justicia. Nos recuerda que cuando una persona nos revela que fue abusada sexualmente, especialmente un niño o adolescente, es importante confiar en ella y prestarle atención a las señales presentes.  

Nunca olvides que se requiere muchísima valentía contar lo sucedido; la mayoría de veces tienen miedo de decir lo que les pasó. 

¿Te identificas con esto?

En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí

También te puede interesar: “Abusaron de mí… mi mamá no me creyó”

¡Me gusta!
Publicidad