La empresa farmacéutica francesa «Sanofi» ha desarrollado una vacuna experimental que busca atacar el virus del Dengue en los cuerpos de personas infectadas.
Esta vacuna experimental ha sido 100% efectiva en 21 pruebas realizadas a pacientes voluntarios infectados con el virus del Dengue. Esto ha ayudado a acelerar el proceso de la creación de un antídoto contra el virus del Zika que ha afectado a miles de personas en todo el mundo.
La empresa ha confirmado que los resultados son muy buenos y que será de gran ayuda a las investigaciones ya que ambas enfermedades son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
Se tiene previsto que la vacuna pase a la siguiente fase de prueba. Los investigadores ahora realizarán ensayos más amplios en países donde el dengue es endémico. Las infecciones por dengue han afectado a miles de personas en más de 100 países de África, América, Mediterráneo Oriental, Asia Sudoriental y Pacífico Occidental.
Las expectativas que hay en el mundo por esta vacuna preventiva son altas ya que en la actualidad no existe un tratamiento específico para combatir esta enfermedad. El objetivo es proteger a los niños menores a 5 años que son más vulnerables a morir si son infectados con el virus.
Actualmente no se conoce si hay algún tipo de efectos secundarios a la vacuna.