Tu mascota requiere de ciertos cuidados que le garantizan una larga vida y una mejor salud. Además, de darle de comer, sacarlo a pasear, entre otras cosas, es importante que tengas estos cuidados con tu mascota:
Cuida su peso
Es importante que lleves un control del peso de tu mascota. Tu eres el que controla lo que tu perro como y lo que no, al igual que la actividad física que realiza. Asegúrate de darle únicamente lo que tu veterinario recomienda y sacarlo a pasear y a hacer ejercicio todos los días.
Revisa sus dientes
Un cuidado dental adecuado ayudará a que tu perro tenga una mejor salud y no se exponga a enfermedades que puedan atentar contra su vida.
No dudes en visitar el veterinario
Es fundamental que lleves a tu perro frecuentemente con su veterinario. Ya sea para colocarse sus vacunas pertinentes o realizar chequeos médicos que te ayuden a prevenir cualquier problema de salud.
Mantén hidratado a tu perro
No olvides mantener a tu perro siempre hidratado. Recuerda que la falta de agua puede traer como consecuencia infecciones en las vías urinarias y otras enfermedades.
Evita las pulgas
Si sospechas que tu perro tiene pulgas, llévalo al veterinario. Así mismo si este no tiene, es importante prevenir.
Estimula su mente
Invierte tiempo en jugar con tu mascota para que mantengas su mente ocupada. De esta manera evitarás, que haga travesuras.